lunes, 15 de agosto de 2011

Un descargo.

Iba a poner esto por facebook, porque allí fue donde vi la sarta de barbaridades. Pero como un simple comentario estoy segura de que va a desplegar 39484958 de comentarios estúpidos y llenos de odio, prefiero descargarme solita, total esto lo lee poca y ninguna gente. Y que yo sepa es gente pensante. O de última, lo leerá un taiwanés que cayó acá de random, y bueno, no entenderá un pito.

Yo no voté a la presidente, no la voté, por cuestiones en las que desacuerdo, y por simpatía con otros candidatos. Y así como yo voté a quien se me cantó, desde mi semi ignorancia porque realmente no me informé como es debido, todos pudimos votar a quien se nos dio la gana. Y bueno, la mitad del país no optó por el gobierno de turno (entre los que me incluyo), y ahora está disconforme. Listo, perfecto. Totalmente entendible. Ahora... primer punto: si te sorprendés porque ganó Cristina, sos un patético ignorante que no tiene un mínimo conocimiento de la situación de tu propio país. Era OBVIO que ganaba ella. Segundo punto: este gobierno puede haber cometido mil y un errores, puede haber muchas cosas para discutir, pero NO me parecen válidos comentarios del tipo: "ahora que no se quejen si les ocupan el parque de su barrio" ¿DE QUÉ ME ESTÁS HABLANDO? ¿DE QUE AHORA LA PLACITA DONDE LLEVABAS EL PERRITO A HACER CACA ESTÁ LLENA DE PERSONAS QUE NO TIENEN NINGÚN OTRO LADO PARA VIVIR? Ay, qué horror... ¿O qué pasó, te cortaron la calle y llegaste media hora tarde al trabajo? Mirá qué mal, las personas que cortaban la calle no tienen ningún trabajo para llegar tarde, y algunos no tienen comida, mientras vos te enojás porque no pudiste pasar por el Auto Mc antes de llegar a la oficina. ¿Con qué derecho, loco? Vivimos en un país hecho de laburadores, no de clase media alta, sino de gente que hombreó bolsas en el puerto hasta deslomarse, que dejó la vida laburando por un poco de dignidad. Debemos aceptar lo que somos, y con mucha dignidad. Qué trágico, cortan las calles...¿ése es el defecto del gobierno? Dios, qué poco sabemos todos de política. Damos asco, mucho. "Se fomenta la vagancia" ¿Ah sí? Seguro que una persona a la que no le gusta laburar lo va a empezar a hacer si tiene un ingreso $180 menor que el que tenía antes. Y que una que se rompió el lomo toda la vida lo va a dejar de hacer porque le pagan el salario familiar que su empleador, faltando a la ley, no le paga. Lo cortó acá, pero es para seguirla.

Una vez le preguntaron a García Márquez cuál sería su tipo de gobierno ideal, y él contestó: "Uno que haga feliz a los pobres, ¿te imaginas?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario